InicioSociedadUna explosión destruyó un edificio en La Haya y buscan un auto...

Una explosión destruyó un edificio en La Haya y buscan un auto que escapó luego del estallido

LA HAYA.- Una explosión destruyó un edificio residencial de tres pisos en la madrugada de este sábado en la ciudad holandesa La Haya y dejó al menos un muerto según información de los servicios de emergencia. La policía busca un automóvil que se alejó a toda velocidad de la zona inmediatamente después del estallido.

Según los responsables de Seguridad, unas cinco casas de dos pisos resultaron destruidas por la explosión. Los bomberos tardaron cuatro horas en apagar el incendio provocado por la detonación, que ha partido prácticamente en dos el bloque de departamentos, un edificio en forma de “L” de tres pisos de altura en el barrio de Tarwekamp, cerca del centro de la ciudad.

Los bomberos trabajan en el edificio de La Haya. (Photo by Jeffrey GROENEWEG / ANP / AFP)JEFFREY GROENEWEG – ANP

En conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad, Jan Van Zanen, no confirmó el número de muertos y dijo que no sabía cuántas personas estaban enterradas bajo los escombros. Van Zanen dijo que temía el “escenario más negro”.

Los efectivos de rescate está operando bajo la premisa de un “código 20″, es decir, un incidente que habría dejado más de una veintena de víctimas, que podrían estar todavía sepultadas bajo los escombros.

”Los servicios de emergencia están trabajando a toda máquina para poner a la gente a salvo”, dijo el alcalde Van Zanen, en comentarios recogidos por la cadena RTL. “Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a la gente y tan pronto como haya más claridad sobre lo sucedido, les informaremos”, añadió

En ese contexto, la policía holandesa está buscando un coche que fue visto alejarse a toda velocidad tras la explosión. Así lo anunció la policía local. ”Poco después de la explosión, alrededor de las 6:15 horas, se vio un coche que se alejaba a muy alta velocidad”, informó la policía, subrayando que iba a ponerse en contacto con las personas que “han visto el coche en movimiento o que están en posesión de imágenes de cámara”.

Mientras tanto, continuaba la carrera contra el tiempo en busca de otras víctimas. Los servicios de emergencia instalaron dos tiendas de campaña detrás del edificio situado en la localidad de Tarwekamp.

Los residentes en el barrio de Mariahoeve, en el noreste de La Haya, escucharon un enorme estruendo y gritos antes del amanecer. Una mujer contó a la prensa local que pensó que se trataba de un terremoto.

Destrucción tras la explosión en La Haya (AP Photo/Phil Nijhuis)Phil Nijhuis – AP

Las autoridades holandesas desplegaron un equipo especializado de búsqueda y rescate urbano en la zona, con cuatro perros entrenados para encontrar víctimas. El equipo había participado anteriormente en las labores de rescate del devastador sismo que azotó Turquía en 2023.

Agencias AFP y ANSA

Conforme a los criterios de

Más noticias
Noticias Relacionadas