Una de las tramas más calientes de la Fórmula 1 está centrada en Red Bull. La definición del equipo para 2025 todavía esta llena de interrogantes y nadie se atreve a asegurar que Max Verstappen seguirá teniendo como compañero al mexicano Sergio Pérez, que no tuvo una buena temporada, pues sólo pudo alcanzar la octava posición en el campeonato de pilotos después de sufrir al volante del RB20 durante la mayor parte de la temporada tras un sólido comienzo de 2024. Y lo más inquietante es que no parece haber una resolución inmediata y en las últimas horas apareció una versión en la que se habla de miles de millones de dólares en juego que demoran toda la negociación de la salida de Checo Pérez.
La falta de resultados de Checo Pérez expusieron al mexicano y los dos hombres fuertes de Red Bull, Christian Horner y Helmut Marko, pusieron en duda varias veces la continuidad del piloto, que se mantuvo firme una y otra vez en sus declaraciones ante los medios en que no tenía dudas sobre su continuidad en el equipo austríaco. Sin embargo, el último domingo, tras su temprano abandono en el Gran Premio de Abu Dhabi, admitió por primera vez que había charlas con la escudería por su futuro: “Estamos hablando para intentar ver qué es lo mejor de cara al futuro. Vamos a hablar en los próximos días y vamos a discutir cuál es la situación de ambas partes y ver si somos capaces de llegar a un acuerdo. Si no, como he dicho, tengo contrato para el año que viene”, dijo el mexicano, según publica el sitio Motorsport.com.
Red Bull tenía previsto una reunión con los altos directivos de la compañía este lunes donde se tomarían decisiones para el año que viene, pero no se esperaban anuncios inmediatos. Los medios especializados comenzaron a sacar conclusiones respecto de qué sucedería con el mexicano y durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, el expiloto campeón del mundo en 2016, Nico Rosberg, que ahora trabaja como comentarista en Sky Sports, se refirió a la situación de Pérez y a la negociación con Red Bull Racing. “Sergio Pérez ha sido uno de los misterios de los últimos tiempos, cómo puede perder tan extremadamente su forma. Está tan atrás que hasta le cuesta estar a seis o siete décimas de Max (Verstappen), lo que es enorme en la F1. Es por eso que todos los rumores sugieren que está en camino de salir, pero aún no lo ha confirmado, porque aparentemente tiene un contrato para el próximo año”.
En su análisis respecto de Checo Pérez, Rosberg dio detalles acerca de por qué no se resolvió la salida del mexicano: “Hemos oído rumores de que hay unos 16 millones en juego. Como mínimo (Pérez) quiere su dinero, así que no se va a ir tan fácilmente. Y creo que hay un poco de discusiones de abogados en este momento”.
De concretarse finalmente la separación de Pérez y Red Bull, todo indica que Liam Lawson será su reemplazante, y sobre este cambio también opinó Rosberg: “Sí, es una decisión muy difícil, y las opciones no son tan fantásticas también por la falta de experiencia de Lawson. Pero supongo que los rumores son, de nuevo, que van a ir a por Lawson, que es el nuevo piloto que trajeron hace poco en el coche de Racing Bull. Y, sí, quiero decir, que no es una opción obvia, ya sea porque también podrían optar por Yuki Tsunoda… Pero supongo que esa es la apuesta que harán, y que estarán tomando en Red Bull”.
Conforme a los criterios de