14/12/2024 23:12hs.
Juan Fernando Quintero tuvo su reencuentro con Marcelo Gallardo y con varios de sus ex compañeros de River. Ahora con la camiseta de Racing, claro. Y en el marco de un partido importante, ni más ni menos que la última fecha de la Liga Profesional y con el Millonario jugándose la chance de meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 por su propia cuenta. Aunque nada de ese contexto, pesado, importó para el colombiano, que se lució ante su viejo equipo y que se fue furioso cuando lo reemplazaron.
Ya a los 13 minutos del partido, Juanfer sorprendió a Franco Armani con un tiro libre a larga distancia. Cuando todo el área de River esperaba atenta al centro que podía arrojar el colombiano, su ejecución salió con mucha más parábola y la pelota tuvo un rebote venenoso ante el arquero del Millonario, que estaba a punto de intervenir hasta calcular que el balón iba a pasar, por poco, arriba del travesaño.
Y a los 22′ tuvo su primera gran intervención: un centro raso y peligroso hacia los pies de Roger Martínez, quien la empujó para poner el 1-0 de Racing. Pese al grito de todo el Cilindro, el VAR comprobó que el delantero estaba adelantado y anuló el offside, pero ya era otra advertencia clarísima de Juanfer y del termómetro de zurda, de alta temperatura en este encuentro.
Pero, como dice el dicho, la tercera es la vencida: a los 34′, el #8 de Racing levantó sus manos y ejecutó un corner preciso a la cabeza de Maximiliano Salas, quien puso el 1-0 ante River y que corrió, por supuesto, a reconocer al colombiano para festejar juntos el tanto que decretó la victoria de la Academia.
Aunque el show de Quintero no cesó ahí. Tuvo su punto más alto de lirismo en la segunda mitad, cuando en un contraataque controló un pase largo y sacó un taco lujoso para dejar a Gastón Martirena ante una chance clarísima de gol. Pudo haber sido el segundo de Racing, pero la pelota se fue afuera.
Y en medio de ese positivo partido, también hubo lugar para el enojo. Para un notable enojo, porque, a los 30′ de la segunda mitad, Gustavo Costas decidió reemplazar al colombiano, quien, tras ver esa situación, se calentó y le pidió frenar el cambio al entrenador. A pesar del pedido, dejó la cancha, entre quejas y gestos de mucha bronca. Eso sí: se fue reconocido bajo el aplauso de todos los hinchas. Y al término del partido, por sus ex compañeros, como Armani y Nacho Fernández.
Juan Fer Quintero enojado con Gustavo Costas por ser reemplazado.
La calentura de Quintero en el banco.
Videos: el show de Juanfer Quintero, desde su asistencia, hasta el taco y el enojo por dejar la cancha
Racing –
Cabezazo de Salas para el 1-0 de Racing
Video: TNT Sports
Racing –
Tapadón de Arias y Martirena tuvo el segundo
Video: TNT Sports
Juan Fernando Quintero –
El enojo de Juanfer con Costas
Video: TNT Sports
Mirá también
Quintero figura, festejo de Racing y River espera por la Libertadores
Mirá también