Luego de publicar un texto en el que buscó bajarle el tono a la pelea con Javier Milei y mostrarse alineada con el Gobierno, Victoria Villarruel respondió los mensajes que recibió tras su posteo y se cruzó duramente con usuarios de la red social X, entre ellos muchos tuiteros libertarios.
De hecho, en uno de los mensajes la vicepresidenta desafió el abogado del Gordo Dan a que publique «dos carpetazos» que dijo tener en su contra y adelantó acciones legales.
Video
El Gordo Dan llenó un teatro y lo fue a ver Santiago Caputo, el asesor estrella de Javier Milei.
Fue luego de que Alejandro Sarubbi Benítez, parte del elenco del canal Carajo, del famoso influencer libertario, retuiteara la carta de Villarruel con un mensaje intimidatorio: «Victoria absoluta de las fuerzas del cielo. Y ni siquiera hicieron falta los dos carpetazos«.
La vice no dejó pasar lo que asumió como una amenaza y subió la apuesta al decir que se están haciendo operaciones de inteligencia que la afectan no sólo a ella, sino también a su familia.
«Por favor publiquen los ‘dos’ carpetazos. Estoy ansiosa por saber en qué hacen inteligencia sobre mi y mi familia. Voy a estar esperando la difusión de eso para hacer las correspondientes acciones legales entre ellas contra vos que fogoneas hacer inteligencia sobre los ciudadanos», respondió.
Por favor publiquen los “dos” carpetazos. Estoy ansiosa por saber en qué hacen inteligencia sobre mi y mi familia. Voy a estar esperando la difusión de eso para hacer las correspondientes acciones legales entre ellas contra vos que fogoneas hacer inteligencia sobre los…
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) December 16, 2024
El abogado no se quedó atrás, y después de compararse con la vice diciendo que «Sos el poder del Estado y yo el ciudadano», negó que él estuviera involucrando a su familia y le dejó una recomendación: «Yo te diría que te queda mal hacerte la pícara y abusar del poder».
«No hay que olvidarse que un grupo de gordos con nulo poder, orgánicamente y a fuerza de memes metimos al mejor Presidente de la historia (y a vos también te metimos), como así también decretamos la muerte política de tantos otros. Ayudalo al Javo y cerrá el o…. Es tu única misión», agregó Sarubbi.
Villarruel también respondió a un usuario que le pidió que renunciara y la trató de «zurda de mierda». «Me divierte cuando me dicen zurda los salamines de Twitter mientras los zurdos me ven como su peor pesadilla. Debo reconocer que nunca te aburrís en este país», dijo.
Ante la recriminación de otro tuitero que le exigió que se sumara a las reuniones de gabinete para ser parte del equipo de Gobierno, la vice sostuvo: «Trabajo en el Senado y técnicamente no soy parte del gabinete. Con 7 senadores sacamos la ley bases y cada sesión lleva mucho tiempo, así que estoy cumpliendo con la función que constitucionalmente tengo. Pero como usan mi nombre en armados que no tengo ni participo simplemente lo aclaro».
Estos y otros cruces se dieron luego de que Villarruel publicara una carta en su cuenta oficial de X en la que le bajó el tono a la interna y anticipó que jugará “donde Milei lo decida”.
«No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida», explicó la Vicepresidenta en un sorpresivo posteo que este domingo al anochecer suscribió a través de sus redes sociales. La respuesta al diferendo de los últimos días fue contundente y pareció invisibilizar un vínculo que, según fuentes de Casa Rosada y de la Cámara alta, venía agrietado desde los tiempos de campaña en 2023.
D.D.