InicioDeportesRonaldo lanzó su ambicioso proyecto y candidatura para presidir la Confederación Brasileña...

Ronaldo lanzó su ambicioso proyecto y candidatura para presidir la Confederación Brasileña de Fútbol

“O Fenómeno” participó el pasado domingo en la despedida de Adriano, y tras jugar en el Maracaná reveló su intensión en entrevista con O Globo.

La Confederación Brasileña de Fútbol atraviesa una crisis institucional y deportiva, y su presidente Endaldo Rodrigues tiene mandato vigente hasta marzo de 2026.

El propio Ronaldo utilizó sus redes sociales para publicar un comunicado en el cual dio más detalles sobre su proyecto.

A sus 48 años Ronaldo es presidente del Club Valladolid de España, y hasta el pasado abril fue accionista mayoritario del Cruzeiro.

El anuncio de Ronaldo con especial hincapié en el ingreso de capitales privados

Fue el fútbol brasileño el que me abrió las puertas al mundo entero. ¿Hemos perdido la esencia? ¿Qué más se perdió? No puedo volver al campo como muchos de vosotros me piden. Y, sinceramente, ni siquiera creo que nuestras mayores derrotas de los últimos años hayan sido dentro de las cuatro líneas. Necesitamos mirar fuera del centro de atención, mirar en las instituciones.

Dejé de jugar, pero nunca dejé el juego. Fue como ampliar la visión. Cambiar de posición. Conectado con personas y empresas, con vínculos duraderos, tuve muchas conversaciones importantes entre bastidores. Mis motivaciones para esta candidatura ahora son innumerables y quizás la más importante sea la creencia de que realmente puedo contribuir a recuperar el respeto por el fútbol brasileño.

El posteo con el que Ronaldo anunció su candidatura a la CBF – @ronaldo en Instagram

Hablo de gestión. Cambiar nuestras estructuras, preservando lo que nos sostiene, reformando lo que nos hace desmoronar como institución. Deseo una CBF amada por los brasileños y respetada en todo el mundo

Viajaré a todos los rincones de Brasil, escucharé a todas aquellas personas que necesitan ser escuchadas – hoy y siempre – y presentaré a las Federaciones un proyecto de inversión privada nunca antes visto para el crecimiento sostenible del deporte en cada estado del país. Continuar generando negocios, empleos y entretenimiento, con innovación. Reconstruir la credibilidad de la máxima entidad del fútbol brasileño, con nuestra vieja pasión en nuevos tiempos.

La crisis institucional y deportiva de la CBF

La Confederación Brasileña de Fútbol lleva varios años turbulentos. En 2021 varios dirigentes del más alto rango fueron investigados por escándalos de corrupción mientras que el entonces presidente Rogério Cabloco fue separado del cargo ante las acusaciones de acoso sexual a una trabajadora de la entidad.

Ednaldo Rodrigues ocupó el cargo de manera interina y en 2022, tras un acuerdo entre la CBF y el Ministerio Público de Río de Janeiro, fue oficializado por cuatro años.

Esta maniobra fue investigada por la Justicia, quien alegando “irregularidad administrativas” dispuso la intervención de la CBF en diciembre de 2023, corriendo a Rodrigues del puesto y nombrando a José Perdiz como interventor.

Finalmente y en enero de este año el Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la decisión de la Corte Suprema de Río de Janeiro, restituyendo a Ednaldo Rodrigues como presidente.

Ednaldo Rodrigues está al mando hasta marzo de 2026 – Globo

La amenaza de desafiliación por parte de FIFA ante la intervención, similar a lo ocurrido durante este año en Argentina, fue clave en la resolución.

Rodrigues tiene mandato vigente hasta marzo de 2026, y a partir del próximo marzo se podrán fijar fecha para las elecciones que tendrán a Ronaldo como candidato.

La faceta empresarial de Ronaldo

Ronaldo Nazario lleva varios años trabajando en la dirigencia deportiva, con una gestión marcada por el modelo SAD.

El Fenómeno llegó a Real Valladolid en septiembre del 2018 convirtiéndose en presidente y propietario por ser accionista mayoritario.

Ronaldo lleva seis años al frente de Valladolid – EFE

El club español tuvo altibajos deportivos, con dos descensos a segunda división y sus posteriores regreso a La Liga, y aunque logró récord de abonados no pudo, todavía, cumplir el objetivo de jugar algún torneo europeo.

Actualmente Valladolid se encuentra en zona de descenso y contrató al argentino Diego Cocca como entrenador.

Ronaldo anunció que empezó a gestionar la venta de sus acciones en Valladolid para adecuarse al reglamento de elegibilidad para la presidencia de una federación nacional.

En simultáneo Ronaldo compró acciones en Cruzeiro, club del cual surgió como futbolista, con, club del cual surgió como futbolista, con resultados más positivos.

Ronaldo tiene una gran relación con Gianni Infantino, presidente de FIFA – Reuters

Ronaldo Nazario, o simplemente Ronaldo hasta la aparición de Cristiano, sorprendió al mundo entero lanzando su candidatura a la presidencia de la CBF.

Ronaldo ingresó a Cruzeiro con el equipo en la Serie B y logró ascenderlo mejorando notablemente sus finanzas, e incluso formando el equipo que fue finalista de la última Copa Sudamericana.

El pasado abril, Ronaldo vendió sus acciones.

NZ

Más noticias
Noticias Relacionadas