Peleó hasta el final pero no le alcanzó. Talleres a base de buenos resultados y luego de que Vélez entró en una meceta en cuanto a los resultados, llegó con chances de salir campeón de la Liga Profesional pero no dependía de si mismo. La T debía ganarle a Newell’s y que los de Liniers pierdan o empaten, sin embargo, los cordobeses sufrieron una dura derrota de local ante los rosarinos y se quedaron sin nada.
Luego de que el equipo visitante haya marcado el 3 a 1, Guido Herrera, arquero del equipo cordobés, se enojó con sus rivales y les lanzí una durísima acusación: «Juegan por plata nomás«.
«Juegan por plata nomás, vos también (por Juan Cruz García, delantero de Newell’s), todos juegan por plata«, gritaba el golero Herrera muy enojado y acusándolos de haber recibido dinero a cambio de que le ganaran a Talleres.
Juanchón García luego tuvo la oportunidad de hacer su descargo frente a las cámaras tras su tenso cruce con el arquero: «Nosotros estábamos tranquilos. Vinimos a jugar este partido como cualquier otro. Sabíamos que ellos se jugaban mucho y creo que de mi parte estuvo mal en seguirla, era cortarla ahí y listo. Así que entendí el momento de ellos después y pedí disculpas».
Talleres perdió con Newell’s y se quedó sin Liga Profesional
Talleres de Córdoba perdió por 3 a 1 con Newell’s como local por la vigésimoséptima fecha de la Liga Profesional, y sumado al triunfo de Vélez ante Huracán, no se pudo coronar campeón del torneo por primera vez en la historia.
Con los goles de Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García, Newell’s le amargó el título a Talleres con un equipo con muchos suplentes, que apenas esperaba no sufrir una goleada con las bajas que sufrió en los días previos al duelo en Córdoba.
A su vez, el triunfo por 2 a 0 de Vélez en Liniers le rompió las ilusiones al conjunto dirigido por Alexander Medina, ya que ni con un triunfo hubiese podido coronarse debido a la diferenfcia de gol entre ambos clubes en la tabla.
SP