Un brutal e impactante accidente tuvo lugar este jueves sobre Ruta N°3 a la altura de Punta Alta, en Bahía Blanca: un Peugeot 207 impactó de pleno contra un camión de carga. De la colisión, una funcionaria judicial de la Provincia perdió la vida, al igual que su nieto de 12 años. La hija de la mujer, de 62, resultó mal herida y fue trasladada a un centro asistencial interzonal. El chofer del camión y su acompañante no sufrieron heridas de consideración. El Peugeot tiene destrucción total.
Fuentes policiales confirmaron que el siniestro ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando por causas que se desconocen, un Peugeot 207 en el que viajaban dos mujeres y un nene colisionaron violentamente contra un camión de carga, marca Iveco. Fue sobre ruta 3, en el kilometro 643.
«Es un cruce muy peligroso entre la nueva ruta 3 y la vieja. Un cruce peligroso porque no tiene casi señalización. El 207 venía por la ruta vieja y pretendió entrar a la nueva. Nunca vio al camión», indicó uno de los investigadores en diálogo con los medios bahienses.
Del choque, Julia Estela Lescano (62), directora de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, murió en el acto. Lo propio ocurrió con su nieto de 12 años, quien falleció camino al hospital.
En tanto, Mariana Pinotti (45), hija de la funcionaria, resultó herida y fue trasladada al Hospital Interzonal José Penna de Bahía. «Se encuentra estable y en observación», anticiparon desde el centro médico. Tanto el conductor del camión como su acompañante no tuvieron lesiones.
El impacto entre los vehículos fue tremendo. Todo el costado del conductor del Peugeot 207 quedó totalmente destruido. Tanto que el auto es irreconocible. La colisión fue tan violenta que el motor del auto se desprendió y quedó tirado a varios metros de donde quedó el auto en medio de la ruta.
El camión Iveco, por su parte, sufrió mucho menos. De todos modos, desbarrancó hacia la banquina y quedó a poco menos de 300 metros de donde terminó el Peugeot.
«El Peugeot apareció de golpe por la ruta vieja y a una velocidad excesiva. Con el impacto rompimos la dirección», justificó Juan B. (58), el chofer del camión de carga en charla con LU2. Además, especificó que «transportaba carne» de un matarife. Según informó, el camión llevaba mercadería de González Chávez a Bahía Blanca.
Según publicó La Nueva, en el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Coronel Rosales y efectivos de la Policía Comunal. Luego, llegaron peritos de la Policía Científica.
La funcionaria judicial se encargaba, entre otras tareas, del programa Pabellones Literarios, los talleres destinados a las personas que se encuentran presas en las cárceles provinciales.