Patricia Scheuer, la actriz y empresaria gastronómica que atropelló y mató a un turista brasileño de 60 años y dejó gravemente herida a su pareja, declaró ante la Justicia y sostuvo que sufrió «una desconexión de tiempo y espacio» durante la cual perdió el control de su vehículo.
Scheuer, imputada por homicidio culposo y lesiones graves, permanece detenida en la Alcaidía N°15 de la Ciudad de Buenos Aires donde este jueves prestó su declaración indagatoria vía Zoom ante el Juzgado N°9.
En su descargo, no aceptó responder las preguntas del fiscal, pero se excusó asegurando que sufrió “una desconexión de tiempo y espacio» previo al accidente que tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta.
patricia Scheuer
Además, hizo referencia a sus antecedentes psiquiátricos, a un tratamiento contra la depresión y la ansiedad que lleva adelante hace décadas, y recordó que «hace un año tuvo un episodio donde se apagó durante 10 o 15 segundos». Aseguró que luego de ese antecedente se realizó «estudios en el Fleni donde todo dio perfecto», según Clarín.
accidente recoleta
Por otro lado, respecto al accidente, “dijo que despertó cuando una persona le dijo que tenía a la víctima bajo su camioneta”, reveló una fuente clave del caso, según Infobae.
Luego de atropellar y matar a Fernando Pereira de Amorin Junior, de 60 años, Scheuer pidió que se le realice el test de alcoholemia, el cual dio negativo. También se le tomaron pruebas de narcotest cuyos resultados estarán disponibles en los próximos días.
Luego de su declaración se espera la resolución del Juzgado N°9, para saber si hace lugar al pedido de excarcelación solicitado por el abogado de Scheuer, Alfredo Humber, para que la mujer pueda recuperar su libertad.
accidente fatal recoleta
El fatal accidente ocurrió el miércoles de Año Nuevo en Avenida del Libertador y Alvear cuando Patricia Scheuer perdió el control de su vehículo Nissan Kicks, impactó contra el poste de un semáforo, chocó contra el cordón de la vereda y atropelló a una pareja de peatones, que esperaba el cambio para cruzar.
Como consecuencia del arrollamiento, el turista brasileño Fernando Pereira de Amorin Junior, de 60 años, murió en el acto. En tanto, su esposa Cleusa Adriaan Nunes Pombo, de 50 años, fue trasladada al Hospital Fernández.
La mujer, también brasileña, permanece internada con pronóstico reservado tras sufrir un «trauma cerrado de tórax y craneoencefálico» además de varias fracturas en las costillas y en la clavícula izquierda con «hemotórax izquierdo laminar».
Embed