Altas y bajas de Independiente de cara a un 2025 exigente
En Villa Domínico sólo estuvo uno de los tres refuerzos ya abrochados. Ahora van por Mazzantti y el uruguayo Fernández Cedrés.
Independiente regresó este viernes a los entrenamientos en el «Centro de Alto Rendimiento» ubicado en Villa Domínico, dando inicio a una pretemporada que marcará el rumbo de un 2025 exigente luego de muchos años de frustraciones y que tiene como principal objetivo la Copa Sudamericana.
El cronograma incluye una primera fase de entrenamientos y un viaje a Uruguay el 11 de enero para disputar dos amistosos: ante Olimpia de Paraguay, dirigido por Martín Palermo, el 14 de enero a las 22 y cuatro días después, 18 de enero, con Defensor Sporting antes de regresar a Buenos Aires el 19.
Mientras tanto, de los tres refuerzos confirmados en el movido mercado de pases rojo, sólo el volante chileno Pablo Galdames (libre desde Vasco da Gama) se presentó ya que su compatriota Luciano Cabral (comprado a León de México) se estaba realizando la revisión médica y el defensor Nicolás Freire (a préstamo desde Pumas de México) se está recuperando de una lesión.
«Estoy muy contento de volver al fútbol argentino, de estar cerca de la familia y todo. Preparado para los desafíos importantes que tiene el club», declaró el enganche Cabral tras realizarse los estudios en un sanatorio porteño. «Siempre sigo al fútbol argentino en general, es una liga que me gusta mucho. Independiente siempre está presente y lo estamos viendo desde afuera», agregó el mendocino nacionalizado chileno, tercer transandino del plantel junto al mencionado Galdames y el volante Felipe Loyola.
En cuanto a los nombres que no encajan en los planes del entrenador Julio Vaccari se entrenarán aparte mientras buscan nuevos destinos Marco Pellegrino y Diego Tarzia, apartados por conductas inapropiadas, y otros como Sergio Ortiz, Lucas «Saltita» González y el ecuatoriano Jhonny Quiñónez.
Independiente también trabaja en la continuidad de varios jugadores: Iván Marcone renovará su vínculo tras aceptar una reducción salarial mientras que los préstamos de Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Alex Luna (Rafaela) están en evaluación.
Además, Rodrigo Atencio será tenido en cuenta tras destacarse en su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Kevin López (Defensa y Justicia) y otros jugadores que regresan de préstamos están bajo análisis.
Por otra parte, el club de Avellaneda avanza por el extremo Walter Mazantti de Huracán, también pretendido por Racing, y por el volante central uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, perteneciente al Santos de Brasil y de último paso por Newell’s.