A tan solo tres días de la ceremonia de toma de posesión presidencial en Venezuela, el presidente electo Edmundo González Urrutia, quien está siendo perseguido por la dictadura comunista de Nicolás Maduro, informó que el régimen chavistasecuestró a su yerno.
El comunicado de González Urrutia, reconocido como presidente electo por diversas naciones, incluida Argentina, fue publicado en sus redes sociales esta tarde: «Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares«.
«Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron«, detalló González Urrutia, quien recientemente fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. «A esta hora se encuentra desaparecido«, concluyó.
| La Derecha Diario
En un contexto de creciente tensión y militarización en Venezuela, el dictador Nicolás Maduro ultima los preparativos para su ceremonia de asunción, aferrándose al poder sin exhibir las actas que respaldarían su proclamación como «ganador» de las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde asegura haber obtenido el 51% de los votos.
Por su parte, González Urrutia, en colaboración con la dirigente María Corina Machado, presentó más del 80% de las actas, que lo acreditan como vencedor con el 69% de los votos frente al 31% de Maduro.
En estas horas, Caracas y otras regiones del país permanecen bajo estricta vigilancia militar del régimen chavista. Los uniformados revisan exhaustivamente cada vehículo que intenta ingresar a la capital en vísperas de la jura presidencial.
| La Derecha Diario
Tras una gira por distintos países de América, González Urrutia ha anunciado su intención de asistir al acto, a pesar de las amenazas del régimen de arrestarlo.
Durante las elecciones de hace cinco meses, más de 2.000 ciudadanos fueron detenidos y encarcelados por participar en manifestaciones pacíficas que denunciaban el fraude electoral llevado a cabo por el chavismo.