El aumento triple del organismo que ayuda a un sector de beneficiarios.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) analiza los pagos del 2025. Desde el organismo informaron acerca de todos los montos que cobrarán los titulares de la jubilación en enero.
La inflación de noviembre fue del 2,4%, por lo cual ese será el porcentaje que se aumentará en el monto de las prestaciones para enero. Esto se debe a la fórmula de movilidad que rige por el Decreto 274/24. El mismo toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás.
Los tres aumentos que habrá en enero de 2025
Por un lado, la Asignación Universal por Hijo quedó de la siguiente manera:
- Asignación Universal por Hijo: $76.436,30
- Asignación Universal por Hijo con Discapacidad: $248.897,77
- Asignación por Embarazo: $76.436,30
Sin embargo, en enero, la AUH cobra también la Tarjeta Alimentar, que paga los siguientes montos:
- Familias con tres hijos o más: $108.062.
- Familias con dos hijos: $81.936.
- Familias con un hijo: $52.250.
Además, se entregará el Complemento leche a madres embarazadas y a AUH con niños de hasta 3 años para asegurar una buena nutrición. En enero, el valor de este bono ascenderá a $36.023,296.
Finalmente, quienes no hayan tramitado la Libreta AUH, aún tienen tiempo ya que se extendió el plazo para hacerlo y cobrar 100 mil pesos más.
El extra que se otorgará en enero 2025
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se prorroga el plazo hasta el 31 de marzo del próximo año para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2024 y, así, acceder al 20% por ciento acumulado y llegar hasta los $100 mil.
Los beneficiarios de ANSES que cobran la Asignación Universal por Hijo reciben mes a mes el 80% del monto total de la prestación, ya que restante se retiene y se acumula para luego ser acreditado de manera retroactiva, con la condición de presentar la libreta AUH.
La presentación busca «verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la asignación». Los beneficiarios que no cumplan esta condición no cobrarán el 20% retenido.
El monto se le paga a la madre, padre o tutor con hijos a cargo (menores de 18 años o sin límite de edad para personas con discapacidad), y deben ser desocupados o trabajadores no registrados o sin aportes, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales.
Embed