Paolo Guerrero fue consultado por la selección peruana y volvió a ratificar su firme postura: no jugará más por el conjunto ‘bicolor’. A sus 41 años, el delantero manifestó que su último partido con la camiseta nacional fue ante Argentina en las Eliminatorias 2026 y se enfocará solo en su club Alianza Lima.
El ‘Depredador’ ya no formará más parte del ‘equipo de todos’ en estas clasificatorias sudamericanas, en las cuales su nación marcha en la última posición de la tabla y lejos del boleto a la repesca de la Copa del Mundo. Todo esto a falta de seis fechas para que culmine el certamen Conmebol.
La noticia del alejamiento definitivo de ‘PG9′ de la escuadra peruana provocó múltiples reacciones, inclusive en la prensa internacional. Medios de comunicación de diferentes países de Sudamérica y Europa informaron el hecho y lamentaron que se haya terminado una era.
En esa misma línea, Jefferson Farfán apareció en redes sociales para enviarle un mensaje a su compadre Paolo Guerrero este miércoles 8 de enero. La ‘Foquita’ colocó una foto de su amigo celebrando su gol en el Mundial de Rusia 2018 que tuvo dedicatoria para él y escribió lo siguiente: “Gracias hermano por todo. Goleador histórico. Te amo”.
Pero no fue el único post que el ‘10 de la calle’ realizó en sus stories de Instagram, pues compartió una imagen publicada por Conmebol y aprovechó para dejarle un crudo recado a los hinchas de la selección peruana: “Hay que ser agradecidos en la vida. Histórico”.
Lo que sucede es que Paolo Guerrero ha sido víctima de cuestionamientos en el último tiempo, al extremo de que muchos fanáticos pedían a gritos su retiro de la ‘blanquirroja’. Todo esto a raíz de que el delantero figuraba recurrente en las convocatorias, a pesar de su edad (40 años).
El retiro definitivo de Paolo Guerrero de la selección peruana solo ha confirmado una sola cosa: el final de una era. Y es que el ‘Depredador’, probable, conformó uno de los ataques con más expectativa en la historia del conjunto ‘bicolor’, como lo fue en su momento ‘Los Cuatro Fantásticos’.
Camino a Brasil 2014 y parte de Rusia 2018, hubieron cuatro jugadores, contando a ‘Paolin’, que generaron mucha ilusión en la hinchada y la prensa nacional los bautizó con ese apelativo como si se tratara de una película. El delantero de Alianza estaba acompañado de Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y su compadre Jefferson Farfán.
Pizarro era un centrodelantero y hacia dupla con Guerrero. Vargas y Farfán iban por las bandas, por izquierda y derecha respectivamente. Más allá de que los cuatro comandaban la ofensiva, todos vivían un presente sobresaliente en Europa. Tres estaban en Alemania y uno en Italia.
El ‘Bombardero de los Andes’ y el ‘Loco’ se retiraron de la selección peruana casi al mismo tiempo. El primero afrontó su último partido ante Uruguay en Montevideo, mientras que el segundo lo hizo ante Venezuela en Lima. Ambos se dieron en el 2016 rumbo a la Copa del Mundo de Rusia.
‘Jeffrey’, por su parte, dio por finalizado su paso por la ‘blanquirroja’ en el 2021, cuando participó de la victoria 2-1 ante la ‘vinotinto’ camino al Mundial Qatar 2022. Ahora, el ‘Depredador’ se irá del ‘equipo de todos’ en estas clasificatorias 2026 como el máximo anotador de toda la historia de Perú.
Paolo Guerrero reafirmó su decisión de alejarse de la selección peruana tras sus declaraciones al finalizar el partido ante Argentina en la Bombonera por las Eliminatorias 2026 que terminó en derrota (1-0). El martes 7 de enero del presente año, casi dos meses después, volvió a referise al tema.
“Yo ya lo dije y lo hablé. no quiero hablar más al respecto. Seguramente jugué mi último partido en Argentina y ahora estoy bien en Alianza, preparándome, queriendo hacer un gran torneo, un gran campeonato. Creo que la selección necesita de gente nueva, caras nuevas, jóvenes. Lo que la gente pide, la gente pide nuevos jugadores, nuevos procesos, así que nada. Démosle la nueva oportunidad a los jóvenes y todos a poder un granito de arena para apoyar a la selección, como hinchas y como peruanos que somos”, concluyó.