Un tenso momento sacudió el Festival Nacional de la Papa en Villa Dolores este fin de semana. Amira Oggas, representante saliente del evento, utilizó el escenario para expresar su descontento con la gestión municipal, lo que dejó atónitos a los asistentes y generó incomodidad entre los organizadores.
Oggas, quien fue elegida como segunda embajadora en la edición anterior, sorprendió al público al señalar que se sentía desilusionada y arrepentida de formar parte de lo que calificó como «un mundo irreal».
El “efecto Milei” empuja el turismo interno, pero está muy por debajo de 2023: qué pasa en Córdoba
Durante su discurso, interrumpido en varias ocasiones por el conductor y secretario de Gabinete de la municipalidad, Diego Vrkljan, la joven denunció la falta de respaldo del gobierno local hacia el festival y sus representantes.
«Desde mi vivencia, puedo afirmar que la municipalidad no le da al festival la importancia que se merece«, expresó. También mencionó carencias básicas como la ausencia de refrigerios durante los eventos y la negativa del contador municipal a financiar los viajes para promover el festival en otras localidades.
Villarruel bajó un cambio y busca enfriar el nivel de conflicto con Milei
Milagros Bucco Soto, primera embajadora del festival, decidió cederle nuevamente la palabra a Oggas para que terminara su mensaje. En su extenso descargo, la joven detalló problemas de rivalidad entre los embajadores, tensiones internas y promesas incumplidas. «Nuestro rol quedó reducido a una imagen sin relevancia real. Me robaron la ilusión, porque para mí este puesto, si significó algo importante», sostuvo.
Respuesta en los medios
El lunes, Oggas amplió sus declaraciones en una entrevista radial por Mitre. Afirmó que, a pesar de sus esfuerzos por dialogar con el director de Turismo y el intendente, nunca obtuvieron respuestas. «Nuestra intención no es menospreciar el festival, que lo amamos y es algo muy lindo. La ciudad de Villa Dolores se alimenta del turismo y esto atrae al turismo. Pero nosotras, al ser las representantes, sentimos que nos robaron los momentos que habíamos pensado pasar«, afirmó.
Alta Gracia: llega una nueva edición de Mionca en el Parque Sierras
Según la joven, su rol como embajadora era representar a Villa Dolores en otros eventos para promover el festival, algo que no se cumplió. «Estuvimos esperando hasta el último momento que reaccionaran o las cosas cambiarán y no fue así«, insistió.
«Tuve la posibilidad de ir a la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, pero rendía exámenes y no pude asistir, pero luego no quisieron autorizar otro viaje para mí«, agregó.
Ausencias y repercusiones
Por otro lado, varios intendentes de la región desmintieron su presencia en el evento, contradiciendo lo informado oficialmente por la organización. Solo se confirmó la asistencia de las autoridades de Las Tapias, Villa Sarmiento, San Lorenzo y Cura Brochero.