Madrid, 21 nov (EFECOM).- La compañía alimentaria Campofrío ha informado este jueves de que ha conseguido una reducción superior al 20 % en las emisiones de gases de efecto invernadero en sus procesos logísticos y de transporte, por lo que ha conseguido una certificación de la asociación de empresas de gran consumo Aecoc.
En un comunicado, Campofrío ha abundado que las medidas adoptadas para avanzar hacia una logística sostenible han conseguido evitar la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 en los últimos cinco años.
Esta reducción de las emisiones asociadas a la cadena de suministro ha sido posible gracias a la implementación de diversas iniciativas entre las que destacan la reorganización de sus plataformas logísticas, ha indicado la empresa.
También ha comentado que ha creado una flota sostenible mediante la incorporación de dos camiones y vehículos eléctricos e híbridos, y que ha llevado a cabo una optimización de cargas y una reducción del número de viajes.
Respecto a la certificación de Aecoc, se trata de la primera «Estrella Lean & Green», que reconoce los avances en descarbonización realizados por la empresa.
Según ha explicado Campofrío, «Lean & Green» es una iniciativa internacional cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de dióxido de carbono en las operaciones logísticas para alcanzar los objetivos definidos en la COP21 de emisiones neutras en carbono para 2050. EFECOM