El Abierto de Australia está que arde. Alexander Zverev (2°) clasificó a la final luego de que Novak Djokovic (7°) abandonara la cancha por una lesión en su muslo izquierdo en medio de abucheos y silbidos. Por lo tanto, el encuentro (que terminó una vez finalizado el primer set) duró apenas una hora y 21 minutos.
Antes del gran duelo, Nole encendió las alarmas tras cancelar sus entrenamientos. Además, es la segunda vez en los últimos cuatro Grand Slam que decide tirar la toalla antes que el certamen finalice. La anterior fue en el Roland Garros 2024, donde no se presentó al partido de los cuartos de final ante Casper Ruud (6°) debido a una lesión en su rodilla derecha.
De esta manera, el oriundo de Hamburgo sueña con conquistar su primer GS. No obstante, no la tendrá nada fácil porque, para lograrlo, deberá vencer a Jannik Sinner (1°), hombre que derrotó a Ben Shelton (20°) por 7-6(2)- 6-2 y 6-2 en la otra semi.
Zverev, finalista en Australia. AP Photo
Qué dijo Nole una vez finalizo el partido vs. Zverev
«Empecé a sentir un dolor fuerte, era demasiado y empeoraba cada vez más. Si ganaba el set no estoy seguro de haber podido terminar el partido por la intensidad en la que venía Zverev. Quizá no fueron suficientes los últimos días para recuperarme«, indicó el serbio. Segundos después, reconoció: «Años anteriores he manejado mejor las lesiones. Las semifinales son un buen resultado por el físico, pero en mis estándares no está a la altura».
Alexander Zverev bancó a Novak Djokovic
Novak Djokovic se retiró de la cancha abucheado por el público. Por ende, fue su rival quien salió a bancarlo frente a las cámaras una vez que terminó el partido. «Sé que todos pagaron entradas para ver una gran batalla, pero deben entender lo que ha dado Novak al deporte en los últimos 20 años: ha dado toda su vida y ha ganado este torneo con una rotura abdominal y en los isquiotibiales«, lanzó Alexander Zverev. Acto seguido, remarcó: «Si no ha continuado es por un problema en su pierna, así que hay que mostrar mucho amor para él también«.
Cómo está el cuadro femenino del Abierto de Australia
Con lo que respecta a las damas, Aryna Sabalenka (1°) venció por 6-4 y 6-2 a la española Paula Badosa (12°) el pasado jueves en una hora y 26 minutos y se metió así a la final del Abierto de Australia, donde buscará conseguir el tricampeonato tras haber ganado las últimas dos ediciones del certamen.
En este duelo, la tenista bielorrusa se medirá ante la norteamericana Madison Keys (14°), quien dejó en el camino a Iga Swiatek (2°) luego de un 5-7, 6-1 y 7-6 (8). Esta será la sexta vez que ambas se vean las caras, y Sabalenka domina el historial con un 4-1 a su favor.
Sabalenka, sueña con el tricampeonato. AP Photo
Mirá también
Sin final: Gustavo Fernández quedó eliminado del Abierto de Australia
Mirá también
Sabalenka pasó a la final del Abierto de Australia y sueña con el tricampeonato
Mirá también