Leandro Paredes es la frutilla de este gran postre de Boca en el mercado de pases. Contar con el volante campeón del mundo sería un up grade para el plantel de Fernando Gago, pero además cerraría un círculo que el Consejo de Fútbol y sobre todo Juan Román Riquelme abrieron hace tiempo. La confianza es total. Al punto tal que por lo visto ya le están guardando un número de camiseta para él.
La mayoría de los dorsales para esta temporada 2025 ya fueron repartidos, incluso entre los nuevos refuerzos y también con los que cambiaron de números de un año para el otro. Sin embargo, hay uno que se quedó sin dueño en 2024, sino que además está listo para recibir Lean.
Se trata de la camiseta número 5. Un emblema en la historia de Boca, de los pesados. Y aunque no parezca, está libre. En parte porque luego de que Alan Varela fuera vendido al Porto a mediados de 2022 la usó apenas unos meses Gary Medel (lo presentaron con la 19, luego cambió) antes de irse a Chile y después también porque ahora le calzaría perfecto al mediocampista de la Roma.
Ese es un claro indicio de la confianza que tienen en Boca con la vuelta de Paredes al club que lo vio nacer. Pero también lo es que ninguno de los jugadores actuales pidió la camiseta número 5 o, mejor dicho, que no se la dieron…
Cuando Boca le hizo un homenaje en junio de 2022, Serna y Cascini le regalaron la camiseta 5.
Fernando Gago –
La sugerente frase de Gago sobre Paredes
Luego del debut oficial en el 2025, el DT de Boca habló de la posible llegada del 5.
Ni siquiera a Ander Herrera, por ahora el refuerzo top del mercado de pases. Es cierto que el dorsal histórico del volante español es el 21, que en Boca lo venía usando Ignacio Miramón aunque gentilmente se lo terminó cediendo. Y ahí tampoco Nacho fue por la 5, que tranquilamente por su posición podría usar: pero no, en esta temporada usará la camiseta 14.
PAREDES, LA 5 Y LOS DORSALES QUE USÓ EN BOCA
Lo curioso del caso es que si bien el 5 identifica claramente a Paredes (aunque en Roma está usando el 16, otro histórico que en ese club inmortalizó Daniele De Rossi), ya que con ese número en la espalda fue campeón del mundo y de América dos veces con la Selección, la realidad es que en Boca nunca utilizó ese dorsal.
Cuando debutó en noviembre de 2010, lo hizo con la camiseta número 20, el mismo que usó en la despedida de Riquelme en 2023. Aunque ese no sería el único número que usaría en esa primera etapa en Boca que duró apenas un año. Los otros dos que lució en esa época fueron nada menos que el 10 y también el 32, el mismo que eligió Carlos Tevez cuando regresó en 2015.
Es decir, la 5 y Paredes no van de la mano en Boca a nivel histórico, aunque en el homenaje que le hicieron al campeón del mundo en junio de 2022 en la Bombonera, Chicho Serna y Raúl Cascini le regalaron una camiseta xeneize -curiosamente- con ese número.
Leandro Paredes con la 20 en Boca.
Leandro Paredes con la 32 en Boca.
LA NEGOCIACIÓN DE BOCA POR PAREDES
Ahora bien, ¿cómo está la negociación de Boca con Paredes? La idea del Consejo es ofrecerle un vínculo de cuatro años y convertirlo en el jugador mejor pago del plantel junto con Edinson Cavani. Por eso, primero necesita del OK del volante para luego dar el siguiente paso. Si eso sucede, el Xeneize está dispuesto a resarcir a la Roma por los cinco meses que le quedan de contrato al volante. Y ahí, el último paso, sería que el club italiano también acepte.
En efecto, el vínculo de Paredes vence en junio de este 2025, aunque tiene una renovación automática por un año más más si juega el 50% de los partidos de esta temporada. Por eso también el apuro de Boca, para que el jugador no cumpla con esa cantidad de partidos.
«Respecto a mi futuro no lo sé. No sé. Vivo mi vida y mi carrera día a día y veremos qué pasa”, dijo Paredes este jueves tras la derrota 1-0 de la Roma frente al Az Alkmaar por la Europa League, en Países Bajos. Mientras él define, en Boca ya le guardaron la 5.
Leandro Paredes con la 10 en Boca.
Mirá también
El video retro de Rey Domenech: de su «primera firma de contrato» a su debut absoluto en Boca
Mirá también
Qué dijo Paredes cuando le preguntaron por Boca tras la derrota de la Roma
Mirá también
Las tres buenas noticias que recibió Gago para el debut en el Apertura
Mirá también
Williams Alarcón se despidió de Huracán antes de mostrarse con la camiseta de Boca
Mirá también
«Nos vemos en la Bombonera», las primeras palabras de Alan Velasco como jugador de Boca
Mirá también