Hernán Crespo está a un paso de convertirse en el nuevo director técnico de Botafogo de Brasil, que está a horas de definir la Recopa Sudamericana ante Racing. El entrenador argentino mantuvo una reunión con John Textor, propietario del club, en la que presentó su proyecto deportivo y dejó una buena impresión.
A partir de este encuentro, ambas partes avanzan en los detalles finales para sellar el acuerdo. El exfutbolista, quien tuvo un paso reciente por el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, llega con la misión de reestructurar un equipo que atraviesa un momento complicado.
botafogo.jpg
Durante su ciclo en el fútbol emiratí, el exfutbolista surgido en River dirigió 48 partidos, con un saldo de 24 victorias, 6 empates y 18 derrotas. Sin embargo, los altibajos en el rendimiento del equipo provocaron su salida en noviembre de 2024.
La difícil situación en la que se encuentra Botafogo y el desafío que tendrá Hernán Crespo
En el Fogao, la situación es desafiante: tras un 2024 brillante en el que logró su primera Copa Libertadores y el título del Brasileirao, el equipo no pudo sostener el nivel y sufrió la salida de Artur Jorge, el técnico campeón.
hernan crespo.jpg
Actualmente, el conjunto carioca es dirigido por el interino Cláudio Caçapa, pero la dirigencia busca una solución definitiva para encaminar la temporada. Crespo, que ya dejó su huella en el fútbol sudamericano al consagrarse con Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana 2020, podría asumir el reto de recuperar el protagonismo.
En caso de concretarse su llegada, uno de sus primeros desafíos será enfrentar a un grande del fútbol argentino en la Copa Libertadores, lo que sumaría aún más expectativas a su arribo.
Embed
Lo que se lee ahora