Tras el empate 2-2 ante Independiente del Valle en la altura de Quito, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. Desde luego, analizó el partido jugado, el rendimiento de sus jugadores y empezó a palpitar el clásico del próximo fin de semana ante Boca en el Monumental por el torneo local. A continuación, todo lo que dijo.
LA CONFERENCIA DE PRENSA DE GALLARDO
Análisis del partido:»No pudimos hacer pie del todo. No era lo planeado. Corrimos mucho atrás de la pelota y eso nos perjudicó. Los dos goles en seis minutos nos golpearon fuerte y había que tener una reacción. 0-2 abajo, acá en Quito en la altura ante un equipo que juega bien, había que tener una reacción clara, con otro ímpetu. Y si bien los primeros 10 minutos tuvimos otra energía, después nos pusimos en partido. Hubo algunas llegadas antes del primer gol y nos dio envión para ir a buscar decididamente el empate».
*»Antes del primer gol pudimos habernos puesto 0-3 y luego del empate pudimos pasarlo a ganar. La reacción fue buena en el segundo tiempo, donde posiblemente hubiésemos con el esfuerzo que hicimos hubiera costado terminar el partido. La sensación del final es buena. El esfuerzo valió la pena. Nos llevamos un punto importante».
La importancia del punto antes del clásico: «Claramente en lo anímico vale y mucho. Vamos a jugar un clásico el domingo con un vuelo en el medio, con pocos días de descanso. El resultado entonces final nos pone que el esfuerzo no fue en vano y vamos a enfrentar el clásico con un partido menos, el rival va a estar fresco el partido. Mentalmente nos va a ayudar a recuperarnos rápido y a enfocarnos».
Gallardo dando indicaciones (EFE).
Las modificaciones:«Los cambios creo que hicieron bien. La entrada de Galoppo, de Manu y de Nacho le hicieron bien al equipo. A partir de ahí tuvimos más control y más decisión. Eso nos dio posibilidad de ponernos en partido».
*»Tuve que gestionar también lo de Castaño, Bustos había sufrido en estas últimas horas estuvo algo descompuesto y también jugó con cierta debilidad y se la bancó bien más allá de que sufrió. Lo importante es que nos llevamos un buen empate con una imagen que dejamos buena y nos sirve para ir a Buenos Aires».
El mensaje positivo: «Quiero ser, más allá del análisis individual, deseo ser optimista con el resultado. Hay errores claramente y hay que corregirlos. Los futbolistas saben que tienen que estar en mejor forma individualmente, pero quiero que más allá de los errores hubo una respuesta anímica importante».
El manejo del grupo y jugar la Libertadores:»Claramente tenemos que gestionar un plantel de muchos nombres y jugadores y requiere que no solamente el equipo estructuralmente se sienta sólido. También requiere que desde lo individual el futbolista no sólo que desee jugar, sino que muestre condiciones para hacerlo. Ahí debo gestionar todo el tiempo de acuerdo a lo que voy observando y a lo que me van mostrando. A veces las cosas no salen como quisiéramos. Ahí está uno para apoyarlos, para que sigan intentando y así ir sumando futbolistas para tener y competir: tenemos muchos partidos. La Copa Libertadores es dura, te hace jugar, te hace viajar. Es lindo, es hermosa, me encanta, y necesitamos ese compromiso».
Mirá también
Spinelli, de escapar de la guerra en Ucrania a convertirle un doblete a River en la Libertadores
Mirá también
Video: los dos goles calcados que le marcaron a River en Quito
Mirá también
Súper empate de River en Ecuador
Mirá también