InicioPolíticaCruce de intendentes por Mercado Libre: críticas en Alta Gracia y respaldo...

Cruce de intendentes por Mercado Libre: críticas en Alta Gracia y respaldo en Bell Ville

La polémica por el cierre de las oficinas de Mercado Libre en Córdoba capital y las quejas de la empresa por la presión fiscal municipal generaron un inesperado contrapunto entre intendentes cordobeses. Marcos Torres, jefe comunal de Alta Gracia, salió al cruce con una crítica directa al rol de la firma y su relación con el oficialismo nacional, mientras que su par de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, la defendió y hasta ofreció su ciudad como nueva sede operativa.

Mercado Libre plantea una revolución tributaria y comienza contra el eslabón más débil

“Pablo Javkin confirma lo que muchos pensamos: el Gobierno nacional usa a empresarios amigos para alimentar un relato ideológico que castiga a quienes defienden a sus provincias y al federalismo”, expresó Torres, alineado con la oposición a Javier Milei. Y agregó: “El equilibrio fiscal es sólo una ficción. Este no es el camino. La política debe priorizar diálogo, acuerdos y desarrollo”.

Del otro lado del mostrador, Juan Manuel Moroni tomó la oportunidad como una posibilidad concreta de atraer inversión a Bell Ville. “Hace un tiempo venimos hablando con ellos. Nuestra ciudad es la más económica de la provincia. Estamos haciendo todo lo posible para que no se vayan de Córdoba”, afirmó a La Voz.

Caso Mercado Libre: el sistema tributario espanta inversiones

El intendente destacó que Bell Ville cuenta con un régimen de incentivos con tasa 0 para empresas como Mercado Libre. “Tenemos superávit fiscal, ahorro y obras en marcha. Hace cinco años venimos bajando impuestos y eliminando tasas. Incluso somos caso modelo para el Banco Nación”, subrayó Moroni. Y lanzó: “La estructura tributaria federal merece una discusión de fondo… pero bien de fondo, no biri biri”.

Más noticias
Noticias Relacionadas