El regreso de Ángel Di María al fútbol argentino no solo revolucionó a Rosario Central, sino que también empieza a mover estructuras en otras instituciones. Este sábado, el Canalla visitará a Lanús por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025 y desde el club del sur bonaerense trabajan intensamente para permitir la presencia de público visitante —o al menos “neutrales”— en La Fortaleza.
Según informó trascendió, en las últimas horas se intensificaron las gestiones con los organismos de seguridad para habilitar el ingreso de simpatizantes rosarinos. El encuentro se jugará este sábado a las 16:30 y podría transformarse en la primera prueba piloto para el regreso de los visitantes al fútbol argentino, una medida que lleva más de una década sin regularidad.
Ángel Di María, el imán que puede cambiar la historia
“Es muy probable”, confiaron fuentes de Lanús, que esperan la confirmación oficial entre este martes y miércoles. La medida incluiría la venta de entradas limitadas para “neutrales” y un operativo de seguridad especial.
La iniciativa tiene un fuerte impulso desde la dirigencia. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, ya había manifestado semanas atrás su deseo de que el cruce ante Central “cuente con público de ambas parcialidades”, mientras que la buena relación personal con Gonzalo Belloso, presidente del club rosarino y exjugador granate, también facilitó los contactos.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/andreslerner90/status/1945127918759190992&partner=&hide_thread=false
En ambos clubes hay una mirada optimista. Consideran que el regreso de Di María, ídolo canalla y campeón del mundo con la Selección Argentina, es una oportunidad única para recuperar el folclore que supone tener hinchas de los dos equipos en las tribunas.
La expectativa crece y las próximas horas serán decisivas para definir si finalmente el público canalla podrá acompañar a su ídolo en su primer partido fuera de casa desde su emotivo regreso al fútbol argentino. ¿Será el primer paso hacia el regreso de los visitantes?
Embed
Lo que se lee ahora