InicioDeportesLamine Yamal rompió el silencio: qué dijo sobre la fiesta de la...

Lamine Yamal rompió el silencio: qué dijo sobre la fiesta de la polémica

El mega evento que el Barcelona había preparado para Lamine Yamal, para celebrar su renovación hasta el 2031 y para anunciar que heredará la 10 del Culé tras la salida de Ansu Fati, quedó inevitablemente opacado por la polémica en la que quedó envuelta su joven joya, luego de que la Asociación de Personas con Acondroplasia lo denunciara por «la contratación de personas con enanismo como parte del entretenimiento» para la celebración de su cumpleaños 18. Tan grande fue el escándalo, que hasta obligó la intervención del Gobierno de España que, a través del Ministerio de Derechos Sociales, le pidió a la Fiscalía que investigue si se vulneró la ley que prohíbe espectáculos que denigren a personas con discapacidad.

En ese complicado marco, Yamal enfrentó a la prensa en la conferencia del evento y, si bien se esperaba que evitara referirse al tema, la estrella del conjunto catalán respondió tajante cuando por fin llegó la incómoda pregunta. “Al final yo trabajo para el Barsa, juego para el Barsa, pero cuando estoy fuera de la Ciudad Deportiva disfruto de mi vida y ya está”, contestó muy serio, luego de pedir permiso para responder en español, pese a que la pregunta fue en catalán.

Lamine Yamal –  

Lamine Yamal rompió el silencio sobre su polémica fiesta de cumpleaños

La estrella del Barcelona se recibió a la denuncia y a las críticas que recibió por contratar personas con enanismo para la celebración.

Con su respuesta, Lamine dio por cerrado un tema que en España aún sigue generando discordia y por el que recibió fuertes críticas. En medio del escándalo, una de las personas que supuestamente habría trabajado en la fiesta habló de manera anónima con la radio catalana RAC1 y defendió a la joya culé: “Nadie nos faltó el respeto, trabajamos en paz”. Además, explicó que se trataba de cuatro artistas que se dedican a animar eventos con baile, trucos de magia y atención a los invitados.

Las fotos de cumpleaños que compartió Lamine Yamal en su cuenta de Instagram.

En la misma línea, apuntó contra la asociación denunciante: “Quieren impedirnos hacer lo que nos gusta, pero no ofrecen trabajo ni formación a los afectados».

Las fotos de cumpleaños que compartió Lamine Yamal en su cuenta de Instagram.

Lamine Yamal fue denunciado por contratar personas con enanismo para su festejo de cumpleaños

Luego de lo que fue una exigente temporada con el Barcelona, Lamine Yamal disfrutó de unas largas vacaciones en las que viajó a Brasil, conoció a su ídolo Neymar y hasta festejó de forma descontrolada sus 18 años. Y fue posterior a este evento, celebrado el pasado sábado 12 de julio, que el extremo español recibió una denuncia por contratar a personas con enanismo para este festejo.

Según comunicó la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE), se «tomarán acciones legales y sociales para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad» en contra del extremo del Barcelona. Esto, debido a que, según denunció esta plataforma española, existió la «contratación de personas con enanismo como parte del entretenimiento» durante la fiesta de cumpleaños del delantero.

Por otra parte, esta Asociación explicó que «se contrató a personas con enanismo únicamente para actividades de espectáculo», lo que «resulta intolerable porque perpetúa estereotipos, alimenta la discriminación y menoscaba la imagen y los derechos de quienes tienen acondroplasia u otras displasias esqueléticas, así como de todas las personas con discapacidad».

El heredero: Lamine Yamal usará la 10 del Barcelona

Yamal, con la 10 del Barcelona.

Muchos fueron catalogados como herederos de Lionel Messi en Barcelona: Bojan, Munir, Ansu Fati y otros tantos ostentaron esa etiqueta, aunque sin éxito. El que intentará cambiar esa historia es Lamine Yamal, que ahora se hará cargo de la pesada 10 culé. A cuatro años de la salida de Leo del club, el joven llevará esa camiseta a partir de esta temporada.

Lamine Yamal, el nuevo 10 del Barcelona

En una presentación especial, el equipo presidido por Joan Laporta anunció la renovación de su joya hasta 2031 con un condimento especial: después de bastante tiempo de rumores, el joven hispano marroquí se hará cargo de la responsabilidad del dorsal 10, uno al que le sobra historia dentro del gigante catalán.

De hecho, el propio Lamine habló de tres íconos de la casa blaugrana: Diego Maradona, Ronaldinho y, por supuesto, Messi. «Son tres leyendas del fútbol, tres leyendas de este club», comentó el ex #19, que además sumó que «todo niño desearía tener algo de ellos». «Son tres jugadores increíbles, Messi lo está siendo aún. Intentaré seguir ese legado», prometió.

«Messi ha hecho su camino, yo voy a hacer el mío», comentó también Yamal, abriéndose un poco de las incesantes comparaciones con el rosarino. «El 10 viene de Ansu (Fati) ahora, pasó de Ansu a Lamine, entonces no tiene nada que ver (con Messi). Yo haré lo mío, intentaré trabajar al máximo, lo daré todo para poner felices a todos los culé», cerró.

Como parte de la presentación, el club llevó adelante la realización de un mural con el número diez en Rocafonda, el barrio de la ciudad de Mataró (Cataluña) en donde creció la joven estrella. «De Rocafonda al mundo», tituló el Blaugrana en sus redes junto a imágenes de Yamal con su característico festejo ‘304’, código postal del barrio.

Mirá también


Antes de heredar la 10 de Lionel Messi, Lamine Yamal habló de su famosa foto con Leo

Mirá también


La mítica 10 del Barcelona y su legado: cómo les fue a los jugadores que la usaron antes de Lamine Yamal

Mirá también


El heredero: Lamine Yamal usará la 10 del Barcelona

Más noticias
Noticias Relacionadas