InicioPolíticaBajo la consigna "Milei culiadazo", vecinos repudiaron la presencia del Presidente en...

Bajo la consigna «Milei culiadazo», vecinos repudiaron la presencia del Presidente en Córdoba en «La Derecha Fest»

Mientras se llevaba adelante La Derecha Fest en el Hotel Quorumde Córdoba, afuera, vecinos se autoconvocaron para repudiar la presencia de los referentes libertarios y del mandatario nacional, Javier Milei, quien habló pasadas las 22, en un discurso en el que apuntó contra el kirchnerismo e incluso tildó de «burra traidora» a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

Bajo el lema «Milei culiadazo», los manifestantes se reunieron en la zona donde se llevó a cabo el evento. Acompañados de pancartas y cánticos, se expresaron contra la visita del Presidente a Córdoba y en rechazo al festival libertario.

«Me convoca mi conciencia ciudadana, y la realidad que vivimos hoy en día», dijo uno de los presentes a C5N. «Está buenísimo que podamos hacer un contrafrente a ese evento nefasto que se va a quedar corto en convocatoria. Esperamos que llegue más gente todavía«, agregó.

En tanto que otro de los manifestantes respaldó la marcha antilibertaria. Además, pidió a la población que «no tengan el prejuicio de que todos los cordobeses son mileistas».

Además del mandatario, también asistieron al evento Agustín Laje, Nicolás Márquez -biógrafo de Milei-, el cineasta Diego Recalde, Daniel Parisini (“Gordo Dan”) y Javier Negre, propietario del medio La Derecha Diario.

Javier Milei viajó a Córdoba para La Derecha Fest

El mandatario nacional viajó esta noche a Córdoba para el festival. En horas de la noche, desde el escenario, y acompañado por una escenografía que incluyó figuras de cartón de Donald Trump, Giorgia Meloni y Nayib Bukele, ensayó un discurso que combinó autoelogios, críticas al kirchnerismo y mensajes dirigidos a sus bases más fieles.

“Muchos se van a sorprender en octubre”, deslizó Milei en tono desafiante, al tiempo que volvió a cargar contra lo que denomina el “parasitismo mental” de las ideas de izquierda. En ese sentido, utilizó conceptos del chileno Axel Kaiser para justificar su rechazo a la ampliación de derechos. También apuntó a Cristina Kirchner, a quien llamó sin nombrarla “bruja traidora”, y calificó de “inconsistente” a la postura del Senado tras la aprobación del aumento del gasto público.

Como ya es habitual, el mandatario dedicó un tramo de su discurso a remarcar los resultados de su gestión y contrastarlos con lo que considera “la pesada herencia”. Aseguró que su administración logró reducir la deuda en u$s50.000 millones en un año, aunque no ofreció detalles ni datos concretos que respalden esa afirmación. Además, lanzó dardos contra los “mandriles” y acusó al kirchnerismo de haber hipotecado el futuro del país.

El momento más tenso de la noche llegó cuando Milei apuntó directamente contra Victoria Villarruel, su vicepresidenta y titular del Senado. El Presidente no esquivó la interna y la acusó con nombre y apellido de haber respaldado el proyecto votado por la Cámara Alta que, según su visión, pone en riesgo el equilibrio fiscal. “La bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30 millones. Sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos”, lanzó, sin filtros.

La jornada se desarrolló desde las 17 y las 23 en el hotel Quorum de la capital cordobesa, ubicado en las afueras de la capital de la provincia, a menos de cuatro kilómetros del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella. El precio de las entradas se ubicaban en $35.000.

El hotel, situado sobre la Avenida La Voz del Interior al 7.000, habitualmente recibe a figuras nacionales e internacionales que brindan shows en la capital cordobesa. Además, también suele hospedar a los planteles de fútbol que viajan a la provincia.

Más noticias
Noticias Relacionadas