POLÍTICA
Violentos manifestantes de izquierda golpearon e incluso ahorcaron a oficiales.
En una nueva jornada de violencia izquierdista en el centro porteño, violentos militantes kirchneristas y terroristas de izquierda generaron disturbios este miércoles en el Congreso de la Nación con la excusa de exigir una mejora en los haberes de los jubilados. A la manifestación se sumaron también diversas organizaciones sociales y sindicales.
Las fuerzas de seguridad implementaron un amplio operativo de seguridad en los alrededores del Congreso, en un intento por evitar cortes totales de calles mediante la aplicación del protocolo antipiquete. En este marco, la movilización inició su recorrido desde el Congreso rumbo a la Plaza de Mayo.
Efectivos de la Policía de la Ciudad escoltaron a los manifestantes con el objetivo de mantener parcialmente habilitada la circulación sobre la avenida de Mayo. Durante el trayecto, se produjeron numerosos ataques hacia los uniformados por parte de los manifestantes.
| La Derecha Diario
Las imágenes quedaron registradas por las cámaras de los medios de comunicación presentes durante los disturbios. En este contexto, numerosos agentes de la Policía de la Ciudad fueron agredidos brutalmente por los terroristas de izquierda.
Uno de los ataques quedó registrado en vivo por las cámaras del canal kirchnerista C5N, que cubría la movilización en directo, pero, aunque el oficial fue agredido brutalmente, los periodistas de extrema izquierda justificaron el ataque.
El incidente tuvo lugar al inicio del recorrido que comenzó en las inmediaciones del Congreso de la Nación y se dirigía hacia la Plaza de Mayo, donde los manifestantes tenían previsto leer un documento con críticas y reclamos dirigidos al gobierno de Javier Milei.
| La Derecha Diario
Mientras un grupo de efectivos intentaba frenar el avance de las columnas para preservar la circulación vehicular en los alrededores de la Casa Rosada, un policía que había quedado rezagado en la esquina de Avenida de Mayo y la calle Libertad fue atacado por la espalda por uno de los terroristas de la protesta.
En otro momento, un oficial de la misma fuerza cayó al suelo mientras era agredido por los manifestantes. En las cámaras de televisión quedó registrado como una violenta izquierdista lo agarró del cuello en un claro intento de ahorcarlo.
Pese a los episodios y a algunos momentos de tensión entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, no se reportaron detenciones hasta el momento. La Policía de la Ciudad aplicó el protocolo antipiquete para contener la movilización y evitar cortes totales.
➡️ Argentina ➡️ Política
Más noticias: