InicioDeportesLa "Tigresa" Acuña habló de la "Locomotora" Oliveras: "Culpa"

La «Tigresa» Acuña habló de la «Locomotora» Oliveras: «Culpa»

Alejandra “Locomotora” Oliveras se encuentra en estado crítico luego de sufrir un ACV isquémico y el mundo del deporte está conmocionado. Marcela “Tigresa” Acuña, se mostró muy afectada y se solidarizó con su amiga, con quien se reconcilió luego de haber mantenido un largo y público enfrentamiento.

Es sabido que durante mucho tiempo hemos tenido idas y vueltas, mediáticamente hablando. Pero el año pasado nos encontramos nuevamente, dimos vuelta la página y ahí empezó otra clase de relación“, aseguró en dialogó con Super Deportivo en Radio Villa Trinidad.

Además, Acuña contó el trasfondo de esta disputa deportiva que se trasladó durante años a la vida íntima: “Hemos peleado en el 2008, hicimos por primera vez unificación de títulos mundiales en nuestro país, llenamos el Luna Park y a partir de ese momento cada una forjó su camino por lugares diferentes, pero siempre, siempre, llevando bien en alto el boxeo femenino”.

La salud de “Locomotora”: continúa en terapia intensiva y “corre riesgo de vida alto”

Alejandra “Locomotora” Oliveras, continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. Según precisa el último parte médico, difundido durante la mañana de este martes, la ex boxeadora «tiene riesgo de vida alto“, debido a la ”grave» lesión que sufrió en uno de sus hemisferios cerebrales.

“Alejandra se encuentra cursando la internación en la unidad de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, clínicamente estable, y continúa con el control y el monitoreo permanente de la evolución neurológica. En las últimas 24 horas estuvo estable en todo aspecto, tanto a nivel clínico como neurológico”, explicó el doctor Bruno Moroni, director del centro de salud provincial.

Luego tomó la palabra el jefe de la UTI, doctor Néstor Carrizo, quien brindó más detalles de la compleja situación que atraviesa Oliveras. “La lesión neurológica que ella tiene es una lesión grave en un hemisferio cerebral, por lo tanto, necesita la asistencia respiratoria, medicación para la hidratación, nutrición enteral, analgésicos y monitoreo neurológico”, puntualizó.

En la misma línea, el doctor Carrizo destacó que la prioridad ahora pasa por “sostener la estabilidad clínica” de Oliveras, y por el momento no se analiza la desvinculación de la asistencia respiratoria porque “no está en condiciones para eso”.

Al ser consultado por las posibles secuelas que podría presentar “Locomotora” a raíz del ACV isquémico, el profesional advirtió que es muy prematuro para hablar de ello, debido a que la ex boxeadora se encuentra en una “fase crítica” y los pacientes pueden presentar fluctuaciones en las respuestas neurológicas.

No obstante, el doctor Carrizo aclaró: “Obviamente, es grave, la afectación de un hemisferio cerebral afecta la funcionalidad, la parte cognitiva y la parte motora.Es una paciente que tiene riesgo de vida alto”.

Por último, el vocero del establecimiento enfatizó la importancia del pasado de Oliveras como deportista de alto rendimiento. “Un paciente que tiene actividad física tiene una reserva del funcionamiento de sus órganos mucho mejor que otro paciente, por ejemplo, que sufre enfermedades crónicas”, concluyó.

Embed

Más noticias
Noticias Relacionadas