Sony está pagando la espectacular cifra de 457 millones de dólares para obtener la mayoría de la propiedad de la famosa franquicia de la tira Peanuts de Charles M. Schulz, con personajes como Snoopy, Charlie Brown y más.
Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment (Japón) anunciaron que firmaron un acuerdo definitivo con la empresa canadiense de medios WildBrain para adquirir indirectamente la totalidad del 41% de participación que WildBrain poseía en Peanuts Holdings LLC. El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias.
Como resultado de la operación, SMEJ y Sony Pictures Entertainment, junto con la participación actual de SMEJ de aproximadamente el 39%, poseerán indirectamente el 80% de Peanuts Holdings LLC, mientras que los miembros de la familia de Charles M. Schulz conservarán el 20% restante. La propiedad de los derechos de Peanuts y la gestión de su negocio seguirán a cargo de Peanuts Worldwide.
Según declaró Shunsuke Muramatsu, presidente y director ejecutivo del grupo Sony Music Entertainment (Japón), «Estamos profundamente comprometidos con la continuidad del legado de Charles Schulz y la familia Schulz. Seguiremos aprovechando nuevas oportunidades para garantizar que Peanuts siga siendo una presencia relevante y querida entre generaciones, llegando a nuevos públicos y compartiendo el encanto atemporal de esta pandilla de personajes».
Josh Scherba, presidente y director ejecutivo de WildBrain, comentó: «Sony ha sido un excelente socio de la marca Peanuts durante muchos años, y estamos seguros de que Charlie Brown, Snoopy y sus amigos están en buenas manos para seguir impulsando el éxito global»..
Una historieta en diarios
Charlie Brown, Snoopy y el resto del equipo de Peanuts fueron presentados al mundo por primera vez por el dibujante Charles M. Schulz el 2 de octubre de 1950, cuando la tira cómica se estrenó en siete periódicos. Desde entonces, la franquicia se ha convertido en un éxito mundial. Además de los programas y especiales de Peanuts en Apple TV, la marca abarca miles de productos de consumo, así como atracciones de parques de atracciones, eventos culturales, eventos sociales, redes sociales y tiras cómicas en todos los formatos.
Para WildBrain, el acuerdo eliminará el 100% de su deuda “y nos da flexibilidad financiera para acelerar el crecimiento de nuestras icónicas franquicias Strawberry Shortcake y Teletubbies, al mismo tiempo que invertimos en nuestra red de contenido digital premium en YouTube, FAST y AVOD, y en nuevas tecnologías para impulsar la innovación”.
Según el acuerdo, WildBrain también seguirá siendo socio multianual de Peanuts para servicios clave, como la distribución del contenido de Peanuts producido por WildBrain y la gestión continua del canal de YouTube de Snoopy. Además, la compañía actuará como agente exclusivo de licencias a través de su agencia WildBrain CPLG para productos de consumo en todos los territorios actuales de Europa, Oriente Medio, China y Asia Pacífico (excepto Japón, Australia y Nueva Zelanda).
WildBrain también operará un estudio de producción exclusivo para el nuevo contenido de Peanuts, incluyendo la película de animación previamente anunciada, gracias a una colaboración con Apple TV, recientemente renovada hasta 2030.
