El Xeneize mirará atento la definición del torneo entre Vélez, Huracán y Talleres. Según los resultados, puede ir a la fase de repechaje de la Libertadores o la Sudamericana.
-
Boca e Independiente empataron en un duelo atractivo y ambos clasificaron a la Sudamericana
-
Boca sufre una baja clave para recibir a Independiente: Cavani no fue convocado
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) se definirá este domingo si finalmente Boca Juniors estará presente o no en la Copa Libertadores 2025. El nuevo campeón del fútbol argentino saldrá de Vélez, Huracán y Talleres de Córdoba, que protagonizarán una definición apasionante por el título.
Mientras Vélez y Huracán se medirán en el estadio José Amalfitani, Talleres recibirá a Newell´s, ambos a las 19:30. De lo que surja en estos resultados, se esclarecerá la incógnita: si Boca va a la fase de repechaje de la Copa Libertadores o si clasifica directamente a la Copa Sudamericana.
libertadores hinchas boca.jpg
Télam
La situación de Boca para clasificar a la Libertadores 2025
El equipo dirigido por Fernando Gago, que tuvo un más que aceptable final de campeonato, aún no tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores.
Boca necesita que Vélez o Talleres sean campeones para disputar el repechaje, ya que no tiene chances de clasificar directamente a la fase de grupos.
Su peor escenario sería que Huracán se consagre campeón, lo que provocaría que el equipo que tiene como presidente a Juan Román Riquelme dispute por segundo año consecutivo la Copa Sudamericana.