El delantero Diego Tarzia, juvenil de Independiente, no será considerado por el «Rojo» y se buscará su salida del club mediante una venta o un préstamo.
-
Dos ex Racing e Independiente, campeones en el padel para exfutbolistas
-
El caso de los hijos de Rodrigo Rey impulsó un proyecto de ley para incluir estudiantes con TEA en los colegios
El delantero Diego Tarzia, juvenil de Independiente, no será considerado por el «Rojo» y se buscará su salida del club mediante una venta o un préstamo.
Desde la Secretaría técnica del club de Avellaneda le habrían confirmado al jugador que no tendrá lugar en el plantel profesional para la temporada 2025.
A pesar de que su futuro parezca estar alejado de su actual club, el extremo fue citado de todas formas a ser parte de la pretemporada en el predio radicado en Villa Domínico, la cual comenzará el viernes tres de enero del año próximo.
El joven formado en el «Rojo» había cerrado la campaña actual con bastante participación en el equipo del entrenador Julio Vaccari, habiendo jugado 24 partidos, con once titularidades, y marcando el primer gol de su carrera deportiva, en la victoria por 3 a 0 ante Godoy Cruz, por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El principal causante de que Tarzia haya perdido su lugar en el plantel parece ser disciplinario, producto de haber participado en una fiesta en un yate en el mes de octubre que involucró a varios compañeros suyos, lo que habría motivado al DT a buscarle la salida.
Sobre este tema, Vaccari había declarado en el partido posterior a los hechos que sus jugadores «pusieron en riesgo la salud institucional» del club.
Al tener contrato firmado hasta finales del año 2026, Tarzia sólo podrá salir del club mediante una venta o un préstamo, por lo que, en caso de que no se le consiga un nuevo equipo, restará esperar si podrá limar asperezas con el entrenador o se lo hará a un lado hasta el próximo mercado de pases.