No caben dudas de que Jonatan Viale es uno de los comunicadores más populares en este momento, con una habilidad destacada para analizar la realidad política del país y generar opinión pública a través de sus editoriales. Como ya sabemos, su colega Eduardo Feinmann es mucho más polémico e incisivo en las entrevistas, lo que le otorga un perfil diferente pero igualmente comprometido con la actualidad.
Durante una emisión de «Intrusos», Guido Zaffora se refirió a las marcadas diferencias entre Jonatan Viale y su colega: «Esta guerra no se detiene y no tiene fin aunque hayan cambiado de canal». Además, recalcó que el conductor de TN no atraviesa su mejor momento profesional: «Cambió de pantalla, está en TN, pero la verdad no le está yendo como esperaban, ayer perdió con C5N y también con La Nación+. Le está costando». Y detalló: «Jony Viale en La Nación hacía 6 puntos y acá está haciendo a veces dos puntos, y La Nación le gana y C5N también. Eso me parece que es un golpe para él».
«(Mi programa es) chiquito, cuadradito, insignificante. De los peores que hay en el país. Hay otros mucho mejores, otros conductores mucho mejores. Y estrellas«, lanzó Eduardo con ironía en el paso con Esteban Trebucq, en referencia a Jonatan Viale.
Aunque no mencionó directamente a su enemigo mediático durante sus comentarios al aire, es un secreto a voces que están cada vez más enfrentados, especialmente ahora que se encuentran en diferentes señales televisivas. ¡Ninguno piensa aflojar!
La distancia ente Jonatan Viale y Feinmann
Más allá de los fuertes rumores, hay una decisión que ambos tomaron después de dejar de ser compañeros, que determina claramente el vínculo tenso que existe entre ellos. Tanto el politólogo como el comunicador cortaron la comunicación por completo: «Están bloqueados en WhatsApp, ellos antes tenían una relación por el pase». Y Zaffora agregó: «Obviamente era un pedido de las autoridades de La Nación+ de llevarse bien, porque ese pase medía mucho. Ahora no se hablan más«.
«Los compañeros de Eduardo hablan muy bien de él, dicen que es excelente compañero, tanto en la radio como en la tele», aseguró el panelista de «Intrusos» sobre el perfil de Feinmann, que parece ser un poco más combativo, pero que en el detrás de escena parece no serlo.
Por último, el periodista le atribuyó la mala racha del hijo de Mauro a la falla de los invitados: «También se pelean por los invitados, en el primer programa (Javier) Milei iba a estar con (Luis) Majul en una nota grabada y él lo tenía el jueves, que después se le cancela. Por eso, le está costando, la está remando Jony». Y cerró: «Yo creo que también le ayuda lo de Feinmann, porque lo vuelve a poner en el candelero y Feinmann está haciendo un éxito».