InicioDeportesNewell's perdió y se fue silbado ante la mirada de Keylor Navas

Newell’s perdió y se fue silbado ante la mirada de Keylor Navas

23/01/2025 20:59hs.

Año nuevo, campeonato nuevo y ilusiones renovadas. Así empezaron Newell’s e Independiente Rivadavia. Después de un 2024 con muchas irregularidades, los dos buscaban iniciar la temporada de la mejor manera. Sin embargo, en el duelo de Lepras, la de Mendoza se terminó quedando con un triunfazo en Rosario para soñar con la posibilidad de dar pelea en el Torneo Apertura.

Lo mejor del 1-0

Independiente Rivadavia –  

Independiente Rivadavia le ganó 1 a 0 a Newell’s

Fuente: TNT Sports

El cabezazo de Mauro Peinipil para el triunfo de Independiente. (Fotobaires)

En medio de los flashes y las luces alrededor de la llegada de Keylor Navas al Coloso Marcelo Bielsa, Ñuls se encandiló, perdió el foco y comenzó el 2025 con las mismas dudas que había culminado la temporada pasada: le costó ser claro en el PT, no pisó fuerte en su propia casa y manifestó los inconvenientes que lo llevaron a quedar muy lejos de clasificar a una copa internacional.

El que entendió cómo llevar adelante el encuentro fue Independiente, que intentó ser directo, que se acopló mejor en el primer duelo oficial del año y que sintió el viento de cola luego de finalizar el campeonato pasado con una mejoría a partir del regreso de Alfredo Berti al banco de suplentes. Porque el equipo mantuvo la base. Porque Mauro Peinipil y Maxi Amarfil, los dos refuerzos que jugadores desde el inicio tras llegar desde la Primera Nacional, no sintieron el salto de categoría. Porque ninguno se apichonó. Porque cuando Newell’s se preparaba para ir al vestuario, Luciano Gómez tiró un buen centro para la aparición goleadora del propio Peinipil.

El penal errado

Ever Banega –  

Banega erró el penal del empate

Fuente: TNT Sports

A Banega le atajaron un penal en Newell’s-Independiente Rivadavia. (Fotobaires)

En el complemento, ante la necesidad de reaccionar, Mariano Soso metió mano, sacó a los dos laterales-volantes, metió a un centrodelantero potente como Juanchón García y ganó en determinación. Sin embargo, entre Ezequiel Centurión y los palos le negaron la posibilidad de alcanzar la igualdad: el arquero le atajó un tiro a Panchito González, le tapó el penal a Ever Banega, y los postes le ahogaron el grito al 9 y a Gonzalo Maroni.

Así, con la presencia de Keylor, Newell’s dejó mucho que desear.

Navas por aquí…

El saludo de Soso y Berti, en Newell’s-Independiente Rivadavia. (Fotobaires)

Mirá también


Video: la fractura de Joaquín García

Mirá también


El equipo de Independiente para recibir a Sarmiento, con dos estrenos

Mirá también


Argentina está listo para el clásico en el Sudamericano ante Brasil

Mirá también


Talleres presentó su nueva camiseta de cara al debut por el Apertura

Mirá también


Arrancó el Sudamericano Sub 20: ganaron Paraguay y Chile; el viernes debuta Argentina

Más noticias
Noticias Relacionadas