Matko Miljevic, uno de los grandes rendimientos del Huracán de Frank Kudelka, hizo una fuerte confesión sobre su pasado y una oportunidad que estuvo a punto de concretarse: jugar en River. Según relató el propio futbolista, en 2021 tenía todo listo para sumarse al conjunto de Núñez, pero una decisión dirigencial lo frenó sobre el cierre.
«Me llamaron de River y hablaron con mi papá. Estaba todo arreglado, viajé para firmar el contrato. Pero cuatro horas antes tiraron todo para atrás por algo del presidente de Argentinos», aseguró en diálogo con Radio La Red, haciendo alusión a Cristian Malaspina, máxima autoridad del Bicho en ese momento.
Si bien no dio detalles del mes exacto en que ocurrió, el jugador ya había tenido un conflicto con Argentinos Juniors ese mismo año. En junio se marchó en condición de libre al CF Montréal, sin dejarle ingresos al club de La Paternal. Incluso, sus padres denunciaron públicamente presiones por parte de Malaspina, quien los habría amenazado con involucrar al entonces presidente de la Nación, Alberto Fernández, confeso hincha del Bicho, para bloquear su carrera en el país si no renovaba el contrato. Ese episodio terminó en la Justicia, donde los padres del jugador fueron absueltos del delito de calumnias e injurias.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GerGarciaGrova/status/1912632682292322700&partner=&hide_thread=false
“En 2021 estuve muy cerca de jugar en #River. Me llamaron del club y hablaron con mi padre. Me vine volando a firmar el contrato. A cuatro horas de la firma del vínculo tiraron todo para atrás por algo del Presidente de #Argentinos”
Matko Miljevic en @radiolared pic.twitter.com/Jno1kdcfKd— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) April 16, 2025
Además de ese conflicto, Miljevic también tuvo una polémica salida de la MLS. Mientras era jugador del CF Montréal, participó en un torneo amateur bajo un nombre falso —se anotó como “Milojevic” en la Quebec Calcetto Soccer League—, donde no solo se destacó con seis goles y un MVP, sino que también fue protagonista de un incidente: en otro encuentro ingresó al campo para agredir a un rival, lo que derivó en la rescisión inmediata de su contrato.
Su paso por Newell’s tampoco fue tranquilo. Jugó 24 partidos, 16 de ellos como titular, pero el club rosarino decidió no hacer uso de la opción de compra. Según trascendió, hubo cuestiones disciplinarias que pesaron en la decisión, aunque desde el entorno del futbolista señalaron que la Lepra no tenía los 600.000 dólares necesarios para adquirir el pase, y que usaron eso como argumento final para cortar el vínculo.
Después de una carrera marcada por conflictos, este 2025 parece haber encontrado estabilidad en Parque Patricios. Miljevic se convirtió en una de las figuras del Globo, con cinco goles y tres asistencias en 13 partidos. Huracán lidera su grupo en la Copa Sudamericana y pelea el Apertura en la Zona A, donde marcha segundo detrás de Boca.
image.png
Embed
Lo que se lee ahora