El presidente Javier Milei no dejó pasar la oportunidad de despedir al exarquero Hugo Orlando Gatti, al que este domingo llamó «colega», pero que hace menos de una semana tildó de «boludo» que «jugaba con los pies», además de afirmar que «no existe» al lado de Ubaldo Fillol.
El ídolo de Boca y figura histórica del fútbol argentino murió este domingo a los 80 años y tras permanecer dos meses internado. El libertario fue uno de los primeros en saludarlo con un mensaje que no pasó desapercibido, ya que lo llamó «colega», haciendo referencia a su pasado como guardametas.
“ADIÓS COLEGA (si se me lo permite)”, manifestó el primer mandatario a través de su cuenta oficial de X, junto a una foto del histórico exarquero «xeneize».
MILEI GATTI
Sin embargo, sin poder resistir un archivo de hace menos de una semana, enseguida se viralizó un video de Milei, de su extensa entrevista con Alejandro Fantino en Neura, en donde le bajaba el precio a Gatti al compararlo con Fillol.
«Siempre fui arquero, nunca estuve dotado para jugar con los pies, que los tengo redondos», le dijo el libertario al periodista, al repasar su pasado como futbolista, en el marco de la extensa nota en vivo que brindó el pasado lunes tras la salida del cepo cambiario.
Fue entonces que Fantino le preguntó a Milei si en su época de arquero tenía un estilo más similar al «Pato» Fillol o al «Loco» Gatti, y el Presidente no dudó en igualarse con el campeón del mundo del 78.
«El ‘Pato’ Filliol es infinitamente mejor que el ‘Loco’ Gatti. El fútbol era distinto, y jugar con la mano era un recurso escaso. Y el boludo de Gatti jugaba con los pies. Al lado de Fillol, no existe», sentenció el libertario, logrando incomodar hasta al mismo Fantino.
Embed
Lo que se lee ahora