InicioEspectáculosPhil Collins: su manager desmintió que está por morir y contó cuál...

Phil Collins: su manager desmintió que está por morir y contó cuál es su estado de salud

Una representante de Phil Collins aseguró a sus fans que el legendario baterista y cantante de 74 años no se encuentra en cuidados paliativos, a pesar de los recientes rumores.

Según contó Louise T, su manager, a los medios, «Phil se encuentra hospitalizado tras someterse a una cirugía de rodilla».

Genesis en vivo en Londres, en su último concierto, el 26 de marzo de 2022. Foto: IG

Hace algunas semanas se viralizaron en Internet rumores infundados de que el músico estaba en su lecho de muerte.

«Estoy muy enfermo»

La fake news seguramente se basó en las últimas declaraciones del famoso músico.

Genesis en 2006: Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford. Foto: AFP

«Sigo pensando que debería bajar al estudio a ver qué pasa, pero ya no tengo ganas», declaró Collins a la revista Mojo en febrero, tras su último concierto con el grupo Genesis en el O2 Arena de Londres.

El concierto se anunció como el último de la banda y sirvió para que Collins se despidiera de sus fans, cantando mientras su hijo Nic, de 24 ños, tocaba la batería.

«La cosa es que he estado enfermo, muy enfermo», dijo aquella noche.

Collins anunció su retiro de los shows en vivo en 2022, después de haber dicho previamente que «apenas puede sostener los palillos» tras una grave lesión de columna en 2007. La lesión dañó las vértebras de la parte superior del cuello y causó daños nerviosos duraderos.

Otra reciente noticia falsa fue la viralización en redes de una imagen generada por IA de un moribundo Phil en el hospital, escuchando con mirada perdida a un Paul McCarney.

Una vida única

A lo largo de su carrera, Phil Collins fue niño actor en la película A Hard Day’s Night, percusionista en el primer disco solista de George Harrison; productor propio y de otros artistas como como Robert Plant, Eric Clapton y Agnetha Faltzkog, la rubia de ABBA.

Phil Collins en el Festival de Montreux en 1998. Foto: Reuters

Se convirtió en el extraordinario baterista de Genesis y también su cantante; creador de una carrera solista que voló el techo del éxito posible, personalidad destacada en los eventos a beneficio y un personaje público muy escueto que supo generar amores y fobias. Tuvo hits inmensos como el tenebroso In The Air Tonight, el romántico One More Night y la balada Separate Lives, que le valió un elogio de Miles Davis.

Más noticias
Noticias Relacionadas