InicioSociedadCopa Sudamericana: Argentinos Juniors perdió contra Racing, de Montevideo, otra vez y...

Copa Sudamericana: Argentinos Juniors perdió contra Racing, de Montevideo, otra vez y quedó complicado para avanzar

Por la cuarta fecha del grupo F, Argentinos Juniors perdió este martes por 2-1 en su visita a Racing, de Montevideo, y se complicó en la búsqueda de la clasificación para la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. El equipo uruguayo, que había goleado por 3-0 al Bicho cuando se enfrentaron en Buenos Aires y conservó ahora el invicto, le dio un golpe que se potenció por la victoria como visitante, en simultáneo, de Corinthians, de Brasil, por 2-0 ante Nacional, de Paraguay. Así, el conjunto de La Paternal quedó tercero en la zona, a dos puntos del Racing y a uno del Timão.

Argentinos se encontró abajo en el marcador a los 20 minutos del primer tiempo y el duelo se le hizo más cuesta arriba cuando el local se pusieron 2-0 antes de cumplirse media hora de juego.

Erik De los Santos marcó el segundo gol del Racing montevideano ante Argentinos Juniors en un estadio Centenario que tuvo muy poco público.EITAN ABRAMOVICH – AFP

El gol que rompió la igualdad llegó con doble suspenso. Primeramente, también con polémica, por la intervención del VAR para convocar al árbitro, el colombiano Carlos Betancur, para que viera una y otra veces la secuencia en la que un centro desde la izquierda dio en el brazo derecho de Franco Moyano, aunque pareció que lo hizo luego de rebotar en su pecho. El juez marcó penal. Habían transcurrido 16 minutos.

Al ser ejecutada la sanción casi cuatro minutos después, el arquero Diego Rodríguez logró amortiguar con los pies el remate de Tomás Verón Lupi, pero no logró evitar dejarle el rebote. Contuvo el penal, pero la jugada terminó con el 1-0 para el cuadro montevideanos.

Con la desventaja, enseguida llegó otro impacto cuando Sebastián Prieto, que había ingresado por el lesionado Román Vega, no logró controlar un pase atrás y le dejó servida la primera pelota que tocó a Erik De los Santos, que se acomodó en la medialuna y definió junto a un palo.

Cinco minutos después, el propio Prieto encabezó un avance por la izquierda y fue al piso cuando la pelota volvió a quedarle larga, pero esta vez terminó generando una asistencia a Luciano Gondou, que de zurda y en solitario definió cruzado en un área llena de jugadores. El descuento le llevó esperanza a Argentinos.

Después, el Bicho apeló al recambio para llegar a la igualdad, pero se llevó un golpe. Uno como el del DT Pablo Guede, que terminó en el piso, piernas arriba, después de que Jonathan Galván chocara con Dylan Nandín y el delantero uruguayo se fuera encima del entrenador y lo derribara. Una curiosidad, un reflejo de lo que resultó la visita de Argentinos.

En pos de la clasificación (el primero avanzará a los octavos de final y el segundo afrontará uno los dieciseisavos contra un equipo eliminado de la Libertadores), al conjunto de La Paternal le queda apostar a todo o nada en las dos jornadas que faltan en el grupo, para no depender de una combinación de resultados.

El resumen de Racing de Montevideo – Argentinos

El martes que viene visitará en Brasil a Corinthians, que tiene un punto más, y el 28 de este mes cerrará su participación en la zona como local frente a Nacional, de Paraguay, que ya está eliminado de la carrera por pasar de etapa.

Las posiciones

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas