Francisco homenajeó al cura asesinado hace 50 años e instó a “tener un diálogo inteligente con el Estado y con la sociedad”.
Mediante una carta, el Papa Francisco pidió terminar con la grieta en la Argentina y dijo que el padre Carlos Mugica “nos interpela a luchar ante todo tipo de injusticia”. Fue en el marco del 50° aniversario del asesinato del cura villero.
“El padre Carlos alienta aún hoy a que en cada barrio se fortalezca una comunidad que se organiza para acompañar la vida de nuestro pueblo y nos interpela a luchar ante todo tipo de injusticia, a tener un diálogo inteligente con el Estado y con la sociedad”, remarcó el Sumo Pontífice.
Leé también: El Papa puso fecha para decidir su viaje al país y Javier Milei se ilusiona con recibirlo
“Él nos enseña a no dejarnos arrastrar por la colonización ideológica, ni por la cultura de la indiferencia. Pidamos al Señor que los principios de la doctrina social de la Iglesia fructifiquen en nuestras comunidades, y, a través de ellas, en toda la vida social”.
“Que todos podamos buscar lugares de integración descartando la descalificación del otro. Que la grieta se termine, no con silencios y complicidades, sino mirándonos a los ojos, reconociendo errores y erradicando la exclusión”, remarcó Francisco.
Noticia que está siendo actualizada.-